ZIHUATANEJO, GRO.- La Promotora y Administradora de Playas superó las expectativas en esta primera semana del periodo vacacional, pues se tuvo que adquirir mobiliario extra para poder cubrir la demanda del turismo.

Incluso hubo un incremento en la colocación de muebles de playa para poder atender a los visitantes; “nos hicimos de mil sillas y de 144 mesas extras, y gracias a eso pudimos atender a nuestros clientes”.

La Promotora de Playas superó sus expectativas en esta Semana Santa y los días viernes y sábado se rentó todo el mobiliario.

Además con el apoyo del gobierno del estado se pudo contratar a 7 salvavidas para poner en las playas donde la Promotora brinda el servicio; 2 en La Ropa, 2 en La Cucaracha, 2 en playa Linda y 1 en La Madera.

El Director del organismo, Silvestre Ramos Chávez, dio a conocer que lo que fue viernes y sábado se tuvo un 100 por ciento de renta del mobiliario en todas las playas donde brindan sus servicios, pero el resto de la semana fue entre un 70 y un 80 por ciento.

Detalló que se incrementó un 30 a un 40 por ciento el mobiliario para poder cubrir la demanda de los vacacionistas; en la playa La Ropa se aumentaron unas 150 sillas, en la Cucaracha se aumentaron 120 sillas y unas 50 en playa Linda.

En promedio los turistas utilizan el mobiliario de playa de 3 a 8 horas, en temporada alta los usuarios suelen llegar a las 10 de la mañana y retirarse a las 6 de la tarde en promedio; “nos cayó el cambio de horario, ahorita a las 7 de la tarde no se quieren ir”, dijo el funcionario. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here