TECPAN,GRO- Autoridades educativas pusieron en marcha la décimo tercera edición de los encuentros culturales y deportivos del nivel de Telesecundaria de la zona 051 de Tecpan con el propósito de estrechar los lazos de amistad donde se resaltó la importancia de promover entre los estudiantes valores como la convivencia pacífica y el respeto hacia las personas.

El evento dio inicio con los honores a la bandera y posteriormente la inauguración oficial dando paso a la presentación de los estudiantes con el concurso de poesía, oratoria e interpretación músico vocal además de ajedrez como parte del primer día de actividad.

En entrevista el supervisor de la zona 051 de telesecundaria José Armenta Padilla dijo que a estas actividades se sumaron 7 escuelas de comunidades, 5 de Tecpan una del municipio de Ahuchitlan del Progreso y una más de Atoyac de Alvarez 3 de ellas ubicadas en la parte alta de la sierra.

Abundó que las actividades están programadas para tres días y se anexan las disciplinas de Futbol, Voleibol, basquetbol, carreras con obstáculos y de relevos, “además de promover las actividades sanas queremos crear una conciencia diferente de lo que es convivir sanamente y este evento ya es una tradición en la zona por eso ha teñido buena precensia” dijo el supervisor.

Armenta Padilla, reconoció el esfuerzo de los padres de familia quienes con gastos propios hacen el esfuerzo de trasladar a sus hijos a esta convivencia ya que la mayoría son personas de escasos recursos económicos.

Por su parte el jefe regional de los servicios educativos Gilberto Abarca Ojedo quién hizo entrega de material deportivo refirió que combinar el aspecto académico con lo cultural y el deporte ayuda a que los jóvenes estudiantes se desarrollen de la mejor manera posible lo que sin duda se verá reflejado en su formación. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here