ZIHUATANEJO, GRO.- La Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) ya no ha emitido sanciones contra el relleno sanitario de Zihuatanejo, informó el director de Servicios Públicos, Juan Manuel Bejar Campos.

Durante la administración municipal pasada se dieron una serie de sanciones y multas económicas debido al mal manejo de los residuos sólidos. Por ello, también la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sancionó al municipio a mediados de 2015.

Al respecto, Bejar Campos manifestó que se han estado cumpliendo todas las recomendaciones de la autoridad estatal y federal, por lo que desde hace tiempo se crearon fosas y espacios en los que se dejan los desechos en la celda que opera dentro del relleno sanitario.

Recordó que la última revisión que hizo la Propeg fue hace 6 meses, pero desde que entró la actual administración municipal ya no se han registrado nuevas sanciones para la autoridad local.

“Estamos trabajando como se nos ha marcado y a la espera de que las condiciones mejoren en cuanta a la rehabilitación del relleno sanitario”, agregó. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here