Mérida, Yucatán,.- Con la presentación de cinco propuestas para la reactivación económica en las zonas que resultaron afectadas por los pasados fenómenos naturales, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo, a la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En la ciudad de Mérida y con la presencia del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, el representante del gobierno estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, explicó que Guerrero hizo cinco propuesta, pidió que hubiera un descuento especial en el costo de las autopistas que van a los estados afectados, que el gobierno federal realice los eventos que tienen las diferentes secretarias, dependencias y organismos como la Conade, CFE, Pemex, Sedatu, SCT, etcétera, para que estas reuniones se efectúen en los estados afectados, además que se hagan eventos masivos artísticos y culturales en los estados con afectaciones por fenómenos naturales.

El responsable de Turismo en Guerrero mencionó que estas tres propuestas que propuso el gobierno de Héctor Astudillo fueron retomadas por la Conago y el presidente este organismo aceptó que se asentarán. “Y que la primera reunión se hiciera en el estado afectado como es Oaxaca”.

En la reunión de la Conago estuvieron presentes los gobernadores de Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur y el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here