Protección Civil pronostica lluvias fuertes y temperaturas calurosas en Guerrero 

IMG_2287.JPG

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en el transcurso de este lunes se esperan temperaturas elevadas en la mayor parte de Guerrero, además de lluvias fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que las precipitaciones son originadas por la onda tropical número 24, ubicada al oriente de la entidad, que se moverá hacia el oeste y favorecerá las precipitaciones de 25 a 50 milímetros con actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes en algunos municipios.

Los registros máximos oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, afectando sobre todo a las regiones Tierra Caliente y Acapulco.

En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas en las principales ciudades, estarán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 32-17, Iguala 34-19, Ciudad Altamirano 38-21, Taxco de Alarcón 29-15, Zihuatanejo 34-25 y Ometepec 35-26.

Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a la población a extremar precauciones, prestar especial atención en niños menores de cinco años y con las personas de la tercera edad.

Asimismo recomendó hidratarse de manera constante, tomar abundantes líquidos de preferencia agua, evitar el consumo de bebidas con cafeína, con alcohol y no exponerse por tiempos prolongados ni directamente a los rayos del sol aunque el cielo esté nublado, además de usar bloqueador solar.

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.