Atoyac, Gro-Padre de familia, maestros, alumnos de la preparatoria número 45 Lució Cabañas Barrientos de la comunidad el paraíso se manifestaron afuera del Palacio municipal para exigirle al alcalde, Dámaso Pérez Organes que cumpla con el compromiso que se pactó con el pago del traslado de transporte de los maestros al módulo periférico de la comunidad Edén para dar clase.

Por su parte, el tesorero municipal, Jorge Castro Santiago y el director de Recursos Humanos, Adán Solís Serrano, se reunieron en la sala de cabildo con una comisión de alumnos, maestros y padres de familia para atender sus necesidades.

“No paso mucho tiempo, cuando las autoridades locales dialogaron con los inconformes y se prometieron de darle 16 mil pesos delos 37 mil pesos que tiene que pagar para el traslado de los maestros a la comunidad del Edén”. Los manifestantes aceptaron el recurso y desistieron de la protesta que mantenía a fuera del palacio local.

En esta reunión el Ayuntamiento reafirmó el compromiso de aportar los recursos para que los maestros cuenten con el medio de transporte que necesitan diariamente para acudir desde el poblado El Paraíso al Edén, a impartir sus clases, a fin de que los alumnos de esa institución culminen sin problemas el presente ciclo escolar.

La comisión estuvo representada por la directora de la preparatoria número 45 de El Paraíso, Lucia Calderón Vega y el director del módulo de El Edén, Alán Reyes Gómez. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here