ZIHUATANEJO, GRO.- El encargado de la junta local de agua potable en la comunidad del Coacoyul, José Espino López, comento que finales de diciembre o a principios de año, finalmente quedará resuelto el problema de abastecimiento del vital líquido entre la población toda vez que los trabajos de apertura y distribución del nuevo pozo, se encuentra con un avance del 80 por ciento.

En cuanto a la cantidad de agua que se había pronosticado sería extraída por segundo, comentó que encontraron una pequeña variante, ya que pensaron que podría producir más de 10 litros por segundo, pero finalmente se logró entre 8 y 10, suficientes para asegurar el abasto.

Una de las preocupaciones es lograr cubrir bien la colonia Loma de Sotelo parte alta y con esta sustracción es suficiente, incluso habrá suficiente para los nuevos asentamientos, siempre y cuando alcancen las líneas de distribución.

El tanque está a una altura superior de los 70 metros sobre el nivel de la colonia mas baja, lo que asegura una buena presión.

Dijo que habrá ampliaciones en la población, entre estas dos colonias nuevas que se van a regularizar, por lo que sumado al pozo que en la actualidad está en operación tendrán ahora que preocupares por la operación y la estrategia para convencer, sobre todo a los morosos de que se cubra la cuota para el mantenimiento.

Se tienen que pagar personal, energía eléctrica y sobre todo materiales para hacer nuevas conexiones, reparaciones de las fugas, y ahora como se va a ampliar el servicio y la sustracción, obviamente los costos de operación de van a duplicar. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here