Hace un año que se presentó el proyecto de sustitución del muelle de playa Principal y todavía no se ha cristalizado.

ZIHUATANEJO, GRO.- Hace un año que se presentó el anteproyecto del muelle de playa Principal y a la fecha no ha tenido avances. Es posible que los trabajos de preparación de la obra inicien en el mes de julio.

En la reunión llevada a cabo el pasado lunes entre el gobernador, Héctor Astudillo Flores; el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; empresarios y autoridades locales, se dio a conocer que la obra se aterrizará este año y que es muy posible que dé inicio a mediados de 2018.

Cabe destacar que el anteproyecto de la terminal marítima se presentó el 9 de abril de 2017 cuando se llevó a cabo una segunda rehabilitación de la terminal marítima en lo que va de la actual administración estatal. Ahí, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada en presencia del gobernador, Héctor Astudillo y del entonces alcalde, Gustavo García Bello, informó que la obra tendría un costó estimado de 70 millones de pesos.

A un año, se estima que se requiere de un presupuesto de 125 millones de pesos para la sustitución de la terminal marítima. En la actualidad únicamente se cuenta con una bolsa de 50 millones. La falta de un recinto portuario ha provocado que desde hace más de un año no lleguen cruceros a Zihuatanejo, por lo que se ha perdido este tipo de turismo. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here