ZIHUATANEJO, GRO.- Hoteleros y prestadores de servicios turísticos consideran que el tercer fin de semana largo fue similar a los días grandes de la Semana Santa, aunque en esta vez se trató de mucho turismo popular.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), en este tercer fin de semana largo se registró una afluencia de 45 mil 724 turistas, que generaron una ocupación promedio del 83.9 por ciento y generaron una derrama económica de 125 mil 741 millones de pesos.

El presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, dijo que fue un puente similar a los días santos de la Semana Santa, pues estuvieron totalmente llenos, por lo que considera que fue un excelente fin de semana largo.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, dijo que fue un gran fin se semana, pues incluso en su hotel tuvieron un día al 100 por ciento y los demás días estuvieron al 90 por ciento.

“Mal que bien sí hay derrama para los prestadores de servicios y para todo el mundo”, dijo la hotelera pues consideró que en esta ocasión hubo puro turismo social, es decir gente de bajo poder adquisitivo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here