– En la gráfica se observa a las personas esperando el beneficio social, pero lo hacen bajo una trampa mortal porque la losa está a punto de colapso.

ZIHUATANEJO; GRO.- Habitantes de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, hicieron un llamado a Protección Civil ya sea del estado o municipal toda vez que la casa ejidal representa un riesgo latente para quienes realizan eventos en su interior.

La mañana de ayer miércoles, un par de personas que bajaron a la cabecera municipal, y que pidieron reservar su identidad, comentaron que el inmueble fue construido hace ya más de 30 año, y durante todo este tiempo no se le dio el mantenimiento preventivo a la loza, de modo que ahora, por partes se está cayendo el techo.

Son trozos de concreto los que se han estado desprendiendo y no saben si hasta el momento haya habido personas lesionadas, pero eso puede ocurrir en cualquier momento.

A ese lugar llegan autoridades del estado y del municipio a entregar apoyos, y lo más peligroso es que personas de la tercera edad, acuden a recibir sus beneficios, también se paga Prospera y asisten señoras, las que llevan a sus hijos; todos corren el mismo riesgo, solo que una persona joven puede aguantar un golpe, pero en los niños y adultos los resultados pueden ser lamentables.

Tienen que acudir las autoridades, para que hagan un estudio y puedan clausurar y que los ejidatarios puedan gestionar el apoyo para la reparación de la loza, ya que es la casa del pueblo donde se reúnen para tratar temas que son de interés colectivo en la comunidad. / Manuel ALVARADO

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here