ZIHUATANEJO, GRO.- La veda de langosta vendrá a mermar todavía más la economía del sector de buzos en este puerto. La restricción inicia este viernes y concluye hasta el 30 de octubre.

El secretario de la cooperativa de buzos “Vicente Guerrero”, Javier Cabrera Valdovinos dijo que actualmente se pasa por un mal momento debido a que desde el 1 de junio el ostión entró en veda por reproducción. Misma situación que se dará con la langosta, la cual junto al pulpo se ha convertido en uno de los únicos productos marinos que se han comercializado en las últimas semanas por ser de los más solicitados por los comensales foráneos y locales.

veda-langosta

Este viernes entra en veda la langosta.

Según el director de Pesca municipal, Oscar Barrientos Bailón la captura de este crustáceo ha disminuido considerablemente a tal punto que se logran sacar de 3 a 4 kilogramos por embarcación. Siendo esta una cifra muy baja comparada a la de otros años. De esta manera, la veda iniciará este 1 de julio y concluirá el próximo 30 de octubre según el calendario de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

En tanto que Barrientos Bailón destacó la crisis actual del sector de buzos por el fenómeno de mar de fondo, el cual les ha impedido la sustracción de langosta y pulpo durante las últimas semanas. En este puerto 300 familias dependen directamente del gremio de buzos. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here