ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad del gremio taxista se encuentra en su punto más bajo como consecuencia de la poca presencia de turismo en Ixtapa-Zihuatanejo, informó el dirigente de Taxistas Libres de Zihuatanejo (Tliza), René Rodríguez Rosas.

Actualmente los paseantes que llegan al doble desino de playa lo hacen en mayor número a través de autobuses turísticos. El inconveniente para los ruleteros radica en que las unidades desplazan a los visitantes a todos los lugares, por lo que no se solicita el servicio de traslado en taxi. La situación ha llevado a que el usuario local se convierta en el principal sustento para los trabajadores del volante.

Rodríguez Rosas destacó que en las últimas semanas han hecho su arribo turistas extranjeros procedentes de Canadá y Estados Unidos, esto ha mejorado los ingresos del gremio, pero la crisis se mantiene en uno de sus puntos más álgidos. “Creemos que todo va a mejorar en noviembre cuando llegan más vuelos procedentes de Estados Unidos”.

Precisó que la actividad para los ruleteros ha caído hasta en un 80 por ciento, principalmente para aquellos que operan en los puntos turísticos de Ixtapa y de Zihuatanejo. “He platicado con algunos prestadores de servicios turísticos y estos me han dado a conocer las buenas expectativas para la temporada invernal. Aunque en estos momentos la ocupación en los hoteles está muy baja, en un promedio del 9 por ciento”.

La zona Centro de Zihuatanejo y los espacios cercanos a supermercados se han convertido en los lugares en los que se solicita en mayor número el servicio de traslado en taxi. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here