ZIHUATANEJO, GRO.- Aún cuando las multas por obstruir las rampas para discapacitados son las más elevadas, arriba de 2 mil pesos, los conductores no respetan estos espacios y siguen estacionando sus vehículos sin ninguna consciencia.

Los automovilistas tampoco respetan los pasos peatonales en las calles y avenidas, pues estacionan los carros sobre las rayas pintadas de negro y amarillas que se encuentran en los cruces de las vialidades o en las bocacalles.

Algunos pasos peatonales no cuentan con rampas para discapacitados, a pesar que el departamento de tránsito los pinto de amarillo con blanco, como este que está en la esquina de la Casa de la Cultura,

Además el gobierno municipal no se ha dado a la tarea de poner rampas para discapacitados en todas aceras donde hay pasos peatones pintados, para la gente normal, pero no hay forma para que las personas con discapacidad puedan transitar por esos puntos pues está la guarnición completa.

Al respecto el jefe del departamento de Tránsito del municipio, Roberto Durán Abarca, dijo que es muy común ver cómo conductores inconscientes estacionan sus vehículos en las rampas que a pesar de estar bien marcadas.

“Y por si fuera poco hay colocado un disco, puesto por elementos de tránsito, los señores conductores bloquean con sus unidades motrices las rampas donde los discapacitados puedan pasar con sus muletas o sus sillas de ruedas”, indicó el encargado de la vialidad en esta ciudad y puerto.

Dijo que se han estado dando a la tarea de pintar con pintura amarilla y negro tanto los pasos peatonales así como las rampas para los discapacitados, para que no haya pretexto de que los señores conductores no ven estos espacios para respetarlos.

Las rampas para personas discapacitadas son obstruidas con los vehículos por conductores inconscientes y a pesar que la multa es por 2 mil pesos.

Enfatizó que se han tomado medidas drásticas para evitar ese problema, aplicando el reglamento y levantando las correspondientes infracciones a los que se logra sorprender obstruyendo el paso peatonal, y con mayor énfasis a los conductores que con sus vehículos obstaculizan el acceso a las rampas para los discapacitados.

Dijo que todos deben pagar sus infracciones pues actualmente ya no se pueden condonar; “no tenemos facultades para hacer rebajas, o cancelaciones o condonaciones de multas por infracciones”, dijo Durán Abarca.

En el primer cuadro se pueden observar varios pasos peatonales de amarillo con blanco para cruzar una calle, pero no hay rampa para discapacitados, como los que se ubican sobre la avenida 5 de Mayo, frente al mercado de artesanías, uno de los cuales está en la esquina de la Casa de la Cultura, que por cierto hay un poste en medio de la acera.

Y no se diga en lo que son las alrededores del mercado central donde las rampas son obstruidas por vehículos, triciclos y hasta por las mercancías de los comerciantes ambulantes, sin que las autoridades hagan algo al respecto. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

2 COMENTARIOS

  1. Hasta q los dueños de las banquetas quieran!!! Ahora ellos son dueños,,el gobierno no puede hacer nada,tienen miedo de desalojar a los invasores de banquetas,gracias a ellos todas caminamos por la carretera con nuestros hijos q recogemos de las escuelas arriesgandonos a algún accidente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here