ZIHUATANEJO, GRO.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), este martes retomaron el paro que mantenían desde el 16 de mayo próximo pasado pero de manera parcial pues algunos todavía acudieron este día a atender a sus grupos.

Aunque se dio a conocer que los docentes que participan en el paro nacional indefinido retomaron las actividades de lucha, no se supo dar información sobre cuántos profesores estarán reanudando la suspensión de actividades escolares para sumarse al movimiento.

Sin embargo el representante de la comisión municipal de la CETEG, Julio César Moyao Gaspar, dio a conocer que los docentes que se reintegraron al movimiento se integraron en brigadas para dar a conocer sus actividades en escuelas con maestros y padres de familia.

Pero añadió que se preparan para otras acciones más fuertes; “y estamos en reunión afinando puntos para la asamblea regional de bases de mañana en Petatlán y reforzar el plantón y las actividades en la ciudad de México”.

Dijo que no se tienen aún datos precisos de cuántos maestros y en cuántas escuelas se reanuda el paro indefinido, dado que hoy algunos centros de trabajo por el acercamiento y compromisos con padres de familia y alumnos estuvieron también en sus escuelas trabajando.

Moyao Gaspar anunció que mañana estarán integrándose masivamente en la asamblea regional, para preparar una marcha de unidad de manera general de la CETEG en el estado y en la ciudad de México. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here