Chilpancingo, Gro., 3 de octubre de 2017.- El secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, se reunió con directivos, docentes y padres de familia de la escuela primaria Fray Bartolomé de las Casas de esta capital, con quienes acordó que la próxima semana los estudiantes del turno matutino y vespertino reanuden sus clases en instalaciones alternas, en un edificio en la Avenida Gobernadores, a unos paso de la escuela Liceo Británico.

Durante el encuentro, González de la Vega destacó que la instrucción y prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores es garantizar la educación de los niños y jóvenes en las mejores condiciones de seguridad, y con ello dar certeza a la comunidad educativa.
Dijo que además de habilitar los espacios alternos para que los alumnos puedan retomar sus actividades escolares a la brevedad posible, también se realizarán los trámites correspondientes.

En el encuentro, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero junto con los padres de familia analizaron cada una de las propuestas viables para que los niños continúen recibiendo sus clases en sitios alternos.

De la Vega Otero les expresó que “nosotros como autoridad educativa lo que vamos a hacer es lo que colectivamente mayoritariamente decidan en este centro escolar, no venimos a imponer absolutamente nada, lo que venimos es a dar respuesta y alternativas, primero la protección, y segundo que puedan reanudarse las clases con seguridad lo más rápido posible”.

Los padres de familia reconocieron la disposición y preocupación del gobernador Héctor Astudillo Flores para que los alumnos reinicien a la brevedad posible sus clases en lugares que sean seguros para los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here