Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

ZIHUATANEJO, GRO.-

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno están coordinando esfuerzos para mantener un mayor control durante la afluencia de turistas a este destino y que puedan disfrutar realmente de estas vacaciones.

Sin embargo ante el enorme flujo turístico que se dio este jueves algunas personas trataron de hacer su agosto, como fue el caso de que franeleros del estacionamiento de playa Linda cobraron cuota a turistas por estacionar sus vehículos.

De acuerdo con la encargada de la Comisión de Vigilancia de la Asociación de Restaurantes de la Isla de Ixtapa, Alina Pineda Valdovinos, recibió el reporte que agentes de tránsito y franeleros habían hecho cobros hasta de 100 pesos por auto por dejarlos estacionar.

Asimismo dijo que se detectó que se habían observado a opc’s haciendo actividades de prospectación en ese estacionamiento, cuando eso está prohibido, por lo que se procedió a reportarlo ante el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Bibriesca Cervantes.

El funcionario dijo que nadie tiene porqué cobrar un estacionamiento público, y muchos menos poner cuota, y si el turista quiere dar una propina es voluntaria, no tiene por qué exigírsele por parte de los agentes de tránsito ni de los franeleros.

Destacó que va empezando la temporada y ha habido incidentes pequeños, como en los accesos a playa El Palmar, en donde por contar con ciertas medidas el turista se molesta, pues se le prohíbe entrar con artículos contaminantes y con mascotas, pero que se han subsanado sin problemas.

Cuestionado sobre la llegada excesiva de vehículos dijo que se están buscando las alternativas de solución porque a veces es tanta la ocupación que se genera en este destino que es insuficiente la cantidad de espacios para estacionamiento.

“La demanda nos rebasa y es un punto que se debe de atender, pero los espacios son insuficientes, sobre todo en esta temporada que es la mayor afluencia por excelencia, pues Zihuatanejo rebasa su tope de ocupación”, resaltó el funcionario municipal.

Por ello dijo que funcionarios del ayuntamiento estarán haciendo recorridos permanentes, durante todo el periodo vacacional para ir resolviendo las situaciones que se vayan presentando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here