ATOYAC,GRO- La señora María Gloria Olmedo Silva, vecina de la comunidad de san “Vicente de Benítez”, situado en la parte media de la sierra recibió la presea al mérito civil “Profesora Hilda Flores Solís” que entrega anualmente el Ayuntamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer, porque h destacado en los diferentes ámbitos de la vida social del municipio de Atoyac de Álvarez.

Se entregó este estímulo a la mujer trabajadora a doña María Gloria, ya que a lo largo de 40 años en los que ha aplicado sus conocimientos empíricos apoyándose también, con la capacitación que ha recibido, para ayudar a las mujeres radicadas en las zonas marginadas, donde representa una oportunidad de vida para ellas, además con esta noble actividad ayuda a disminuir los índices de muertes maternas en Atoyac.

Por su parte, doña María Gloria reconoció su trayectoria como partera tradicional y curandera en su pueblo natal, donde ha logrado ayudar a varias generaciones que acuden a su casa para que los atienda por problemas de espanto, empacho y otros padecimientos “al presidente municipal le doy las gracias y que dios lo bendiga siempre”. Agregó.

Dijo que a raíz de la difusión que han dado los diversos medios de comunicación al recibir la presea al mérito civil, la gente le ha tomado más confianza, incluso la han visitado pacientes de otras partes del municipio y de la región, por ello, sigue capacitándose para continuar sirviendo a la sociedad.

Recordó que hace cinco meses su esposo falleció y en los próximos días será operada de la vesícula en una clínica particular de esta ciudad, por lo que también pidió el apoyo de la ciudadanía para cualquier ayuda que se le pueda proporcionar. / Marco Antonio Villegas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here