Reciben apoyo económico productores de coco

TECPAN, GRO- El presidente del sistema producto palma de coco del estado de Guerrero José Angel Mena Menera aseguró que se trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en el estado con la Secretaria de Agricultora , Ganadería y Desarrollo Rural (Sagadegro) para beneficiar a coco cultores de la entidad Pese a los recortes al presupuesto federal, esfuerzo que dijo se ha visto reflejado con la entrega apoyos económicos y subsidios para que esta cadena productiva tenga rendimientos importantes.

Refirió que en días pasados productores de coco recibieron 10 mil pesos por hectárea además de un subsidio para gastos de traslado del producto y construcción de Cepas, apoyos que nunca antes habían sido recibidos y que hoy se convierte en un aliciente para elevar la actividad a un nivel como lo demanda el mercado actual.

“El subsidio nos llega directamente del gobierno federal con la ayuda y gestión del gobernador Héctor Astudillo Flores buscando contribuir al programa de renovación de huertas que se viene impulsando en la entidad” dijo.

Abundó que solo en Coyuca de Benítez se entregaron 10 mil palmeras a través del programa de Fomento a la Agricultura, Reconversión y Ordenamiento del Cocotero de Guerrero beneficiando en esta primera etapa a 400 productores con una superficie de 600 hectáreas en la Costa Grande.

En ese sentido los productores Juan José Sánchez Marin y Ricardo Benítez Campos, señalaron que el producto palma de coco ha tenido un importante repunte en la entidad y con este tipo de apoyos quienes habían olvidado sus huertas las han reactivado. / Marco Antonio Villegas

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.