Atoyac, gro- Alumnos de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” de la comunidad de San Juan de las Flores, están recibiendo clases en la explanada de la institución educativa, habilitaron lonas para cubrirse del sol y la lluvia, debido a que las aulas que ocupaban presentan fisuras en paredes y techos, por lo que los padres de familia y maestros decidieron tomar esta medida, ante el temor que ocurra algún accidente, ya que el inmueble tiene más de 50 años que se construyó.

En voz del comisario municipal, Mariano Flores Vázquez recordó que con anterioridad el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) autorizó tres aulas para la comunidad, sin embargo, no se ha aplicado este recurso debido, a que fue la escuela tele-secundaria la que resultó beneficiada, misma que se encuentra en buen estado, por lo que dará seguimiento a esta gestión.

Dijo que presentará el reporte de las afectaciones de este centro educativo, a las dependencias estatales y federales antes del 5 de octubre, para que se evalúen los daños estructurales y se realicen las obras de mejoramiento. En caso de no haber respuesta, el Ayuntamiento invertirá los recursos necesarios para la rehabilitación de las instalaciones.

“El compromiso del gobierno municipales es de iniciar en el mes de Noviembre con la construcción de tres aulas educativas equipadas con loseta, ventanales, aire acondicionado mismas que están certificadas por el gobierno estatal y federal, las cuales, estimó se concluirán en Diciembre, para que las próximas generaciones tengan mayor comodidad y espacios educativos dignos” comentó el comisario. / Marco Antonio Villegas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here