TECPAN, GRO-Con el propósito de tener las herramientas básicas para fungir como primeros respondientes y atender las emergencias que se pudieran presentar con los alumnos al momento de realizar cualquier actividad deportiva, maestros de educación física de la zona 054 tomaron durante dos días un curso de primeros auxilios con el propósito de saber los más básico y puedan apoyar correctamente.

Al respecto la jefa del sector 08 de educación física Maribel Mendiola Zamora reconoció la disposición de los maestros ya que siempre es importante estar preparados para cualquier contingencia y en ocasiones puede ser la diferencia entre la vida y la muerte sobre todo porque en cualquier actividad física se corre el riesgo de sufrir lesiones de consideración.

Refirió que los docentes de esta materia aprendieron lo más básico tomando como referencia las edades de los alumnos que atienden, “algunas ocasiones se han presentado pequeños accidentes que se atienden en la escuela pero no podemos saber cuándo algo es grave y saber lo más básico se vuelve elemental” dijo.

En ese sentido el director de la escuela primaria Guadalupe Victoria sede del curso, dijo que con estos conocimientos los maestros van a generar mayor confianza con los padres de familia que han manifestado su apoyo, “es prioritario para cada escuela que se generen este tipo de cursos y los más beneficiados son los alumnos. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here