PETATLÁN, GRO.- Habitantes del municipio han donado llaves para que se utilicen en la elaboración de una escultura del compositor, Ezequiel “Chueque” Cisneros Cárdenas, autor de canciones como Cerca del Mar y Zihuatanejo.

Desde hace tiempo se colocó una caja en el vestíbulo del ayuntamiento petatleco que fungió como depósito para captar las llaves metálicas. El objetivo es que un escultor tenga la posibilidad de crear un busto de Cisneros Cárdenas para que se coloque en la Casa de la Cultura.

Sin embargo, se tuvo conocimiento que algunas personas tomaron algunas llaves, por lo que el contenedor fue trasladado a las instalaciones de la Casa de la Cultura y hasta el momento permanece en un cuarto bajo candado. En el lugar ya se tiene un número importante de estos objetos metálicos y se espera que el municipio aporte la otra parte en metal necesaria para llevar a cabo el proyecto.

Cabe destacar que “Cheque” Cisneros logró componer temas inolvidables que a la fecha forman parte de varios destinos de playa a nivel nacional. Una de sus canciones más conocidas, llamada Cerca del Mar, puede ser escuchada en cualquier playa de México. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here