* Vigilan elementos de la Policía Estatal por aire y tierra la salida de miles de vacacionistas de territorio guerrerense

* Protección Civil mantiene sus puestos de auxilio en lugares turísticos y sitios concurridos

ACAPULCO.- Ante el regreso a sus lugares de origen de miles de turistas, que vinieron a disfrutar de los diferentes lugares de recreo de Guerrero, las secretaría de Seguridad Publica del Estado y Protección Civil estatal realizan operativos de vigilancia, auxilio y orientación en carreteras y sitios de esparcimiento en toda la entidad.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la contribución de ambas dependencias estatales, así como de las corporaciones castrences y de la policía federal durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, para atender a los miles de visitantes que llegaron a los destinos turísticos de Guerrero.

POR AIRE Y TIERRA VIGILAN CARRETERAS EN LA ENTIDAD

Personal de la secretaría de Seguridad Publica del Estado resguardan la Autopista del Sol en el marco del Operativo Seguridad “Semana Santa y Pascua 2018”, ante el regreso de visitantes a sus lugares de origen. Los Policías Estatales intensifican recorridos y mantienen puestos de vigilancia en esta vía de comunicación a la altura de Tierra Colorada, en la caseta de peaje de Palo Blanco, el Parador del Marqués, el puente Solidaridad (Mezcala) y en Tierras Prietas, además de patrullar los tramos carreteros Tierras Prietas-Túneles Gemelos y Huiziltepec-San Juditas.

Asimismo, en el municipio de Acapulco los oficiales establecieron puestos de vigilancia en las casetas de peaje de La Venta y Metlapil, en Barra Vieja, Revolcadero, en la carretera Acapulco–Pinotepa, en Pie de la Cuesta y en el libramiento de Paso Texca.

En la Costa Grande, la Unidad Aeromóvil Bell, modelo UH-1H, matrícula XC-LLK de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado realiza vuelos de reconocimiento y vigilancia policial en playas de Ixtapa y Zihuatanejo.

Los policías estatales permanecen atentos en las principales vías de comunicación para prevenir la comisión de delitos y brindar auxilio turístico en los tramos carreteros Zihuatanejo-Salitrera, Zihuatanejo-Lagunillas, Zihuatanejo-Los Achotes, Zihuatanejo-Petatlán, La Unión-Autopista Siglo XXI, La Unión-Troncones, Zihuatanejo-Vallecitos de Zaragoza, Petatlán-Cayaquitos, Tecpan-Cayaquitos, Atoyac-San Jerónimo-Llano Real, Atoyac-El Paraiso y Atoyac-Coyuca de Benitez.

De igual manera, Protección Civil estatal establecieron puestos de vigilancia y orientación en las localidades de San José Ixtapa y en el barrio nuevo Lagunillas, Pantla y barrio nuevo Barra de Potosí, Zihuatanejo, Joluta, Felicano y Zorcua de Lagunillas y Los Llanos.

Además llevan a cabo patrullajes pie a tierra y en unidades cuatrimoto en zonas turísticas y playas como Playa Blanca, Playa la Ropa y Playa Principal, Playa Linda, Las Playas, la Barrita, el Calvario, Cayaquitos, Ojo de Agua y Puerto Vicente Guerrero, Hacienda de Cabañas y Llano Real.

Al referirse al incremento en el tráfico vehicular en Costa Chica al terminar el periodo vacacional, continúan recorridos de vigilancia en la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here