Atoyac,GRO- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que en lo que va del año se han registrado 19 casos de dengue en la región, dos con signos de alarma a dengue hemorrágico “pero los pacientes están bien, ya se superó esa etapa y tenemos la situación bajo control”.

Además se tiene un porcentaje promedio de un 70 por ciento en el abasto de medicamentos en los municipios de la región.

“No vamos a bajar la guardia tenemos que seguir con las acciones anti vectoriales de manera conjunta con los Ayuntamientos y haciendo extensiva la invitación a la sociedad y a los padres de familia, para eliminar los criaderos de mosquito transmisor”. Agregó.

Explicó que los municipios de Zihuatanejo y Coyuca de Benítez presentaron mayor incidencia “esto significa que la coordinación con los Ayuntamientos ha dado buenos resultados porque en comparación con el año pasado disminuyeron los casos”.

Sin embargo, señaló que en la temporada de lluvias se incrementa la posibilidad que aparezcan los casos también de Zika que hasta el momento no se han registrado “por eso, cada quien está haciendo el trabajo que le corresponde para prevenir estas enfermedades”.

Dijo que se están llevando campañas de abatización, aunque admitió que la alarma y alerta existe “tenemos que dar la batalla haciendo campaña de descacharrización y las fumigaciones son programadas solo en los lugares donde hay alta densidad de huevecillos del mosco transmisor, en base al monitoreo de las trampas que se han colocado: aquí vamos sobre tiro seguro”. Refirió.

Lo anterior lo dio a conocer durante la reunión de evaluación que realizó la secretaria de salud en Atoyac, con los alcaldes de la costa grande. / Marco Antonio Villegas

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here