ZIHUATANEJO, GRO.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores declaró que los recortes presupuestales le han venido a pegar al sector turístico de Guerrero, sin embargo destacó que esto no ha impedido que destinos de playa como Ixtapa-Zihuatanejo mantengan una afluencia de paseantes arriba del 90 por ciento.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores reconoció que los recortes presupuestales han tenido repercusiones en la ejecución de obras turísticas.
El gobernador, Héctor Astudillo Flores reconoció que los recortes presupuestales han tenido repercusiones en la ejecución de obras turísticas.

Entrevistado luego de inaugurar el XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en un hotel de playa Linda, el mandatario estatal destacó los buenos números que se han tenido en todo Guerrero en cuanto a la llegada de visitantes en la actual temporada de verano. Cuestionado sobre el retraso en algunas obras de infraestructura turística que ya se anunciaron para este lugar, pero que todavía no han comenzado, reconoció que los recortes presupuestales que se hicieron al gobierno del estado le han pegado al turismo. Aunque aseguró que no hay que desanimarse por ello, ya que aun sin tener grandes inversiones, “Ixtapa-Zihuatanejo sigue siendo un gran destino turístico”.

Recordó que obras como el muelle de playa Linda ya llevan un avance importante, misma situación que se vive con otros proyectos que poco a poco han ido llevándose a cabo. En tanto que dentro de su participación en el evento, Astudillo Flores dijo a los presentes que Guerrero sigue siendo un polo turístico importante en el país, esto pese a ser un estado de contrastes en el cual hay problemas. “Pero también somos los número uno en producción de mango y coco; además de que pronto estaremos como el segundo estado productor de oro”.

Antes de inaugurar el Congreso, el gobernador externó a todos los asistentes que se implementaron todas las medidas de seguridad necesarias para garantizarles una estadía tranquila y sin contratiempos, a la vez de que los invitó a disfrutar de los atractivos turísticos de playa y la ciclopista de Ixtapa.

Entre los proyectos que todavía no se han hecho en este centro turístico se encuentran: la colocación completa del alumbrado público en la carretera escénica a playa La Ropa y playa La Majahua, los embarcaderos de La Isla de Ixtapa, la rehabilitación del Parque Lineal y otros puntos de carácter turístico. En tanto que recientemente se concluyó la obra de reencarpetamiento de playa Larga. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here