ATOYAC, GRO- Líderes históricos de la vieja guardia de izquierda, rindieron homenaje póstumo a Fidel Castro, al considerarlo que combatió en cuba la alfabetización y fue el líder de la revolución cubana.

Además montaron una guardia de honor en el obelisco donde se encuentra los restos mortales del profesor y guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos, y le depositaron una ofrenda floral.

La dirigente de México Hoy, María de los Ángeles Santiago Dionisio lamentó la partida del comandante Fidel Castro líder cubano, que nos dejó un gran legado y es un golpe duro para nosotros que con paginamos sus ideas y nos duele su partida, pero esto tarde que temprano tenía que suceder para allá vamos todos, Fidel fue un hombre que le dedico toda su vida a la lucha por un verdadero cambio no sólo en su país, sino en todo el mundo entero.

“Nos dejó unas de las primeras escuela de medicina la mejor en el mundo, porque apoyo a jóvenes y a varios países” y en cuanto al tema de educación es unos de los países que tiene el primer lugar donde no hay alfabetismo, allá no hay muerte de desnutrición, y para nosotros Fidel no ha muerto, nos dejó sus ideas y sus lucha.

Romel Jaime Chávez dijo que esto es un gesto de solidaridad con el pueblo cubano por la partida del comandante Fidel Castro y sabemos que el pueblo Mexicano abrazo con fraternalismo a cuba, y no debe ser la excepción, y sin embargó este pequeño homenaje es para recordarlo toda su lucha que dejó por un cambio verdadero. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here