Atoyac, El Regidor de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Atoyac, Carlos Mesino Mesino en conferencia de prensa, con el apoyo de la organización social Campesinita del Sur, Yeni Mesino Mesino, urgieron a las autoridades de semaren y semarnat que investigue el saqueo de madera que se está llevando acabó en el ejido de la comunidad de Agua Fría.

Respaldo las declaraciones que recientemente hicieron los ejidatarios de esa comunidad.

El regidor pedirá al ayuntamiento de Atoyac que haga un pronunciamiento por la deforestación de árboles, sin embargo, el cabildo citará al presidente de los comisariado ejidal, Salvador Lezma Rosas para que explique sobre el permiso de la explotación de madera que se está sacando del mencionado ejido, por lo que consideró que es un grave ecocidio, porque se está acabando con los manantiales y especies como la flora y fauna.

Atoyac, posee grandes extensiones de reserva ecológica, pero con esta deforestación se está atentando con el medio ambiente. Con toda la impunidad bajan camiones cargados de madera sin que nadie haga nada sobre la deforestación de árboles. Por la tala inmoderada se ha originado los desastres naturales.

“Vamos a parar los camiones que proviene del ejido de Agua Fría pero lo haremos como cabildo, para que se haga una investigación, para que en su efecto el ayuntamiento municipal, intervenga en el asunto jurídico y verifique en las dependencias como la semaren y semarnat, si existen algún permiso en el ejido de Agua Fría”. / Marco Antonio Villegas

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here