ZIHUATANEJO, GRO.- Este fin de semana la actividad turística registró un reunte de 19.3 puntos porcentuales al ubicarse en el 73.9 por ciento el nivel de habitaciones utilizadas este sábado, luego que el viernes anterior fue de 54.6 por ciento.

El movimiento de visitantes en las playas se comportó de manera regular y en los muelles el flujo se notó un poco más nutrido, principalmente en el muelle principal y en el muelle de playa Linda.

“El turismo ha estado muy tranquilo, ha dado un bajón fuerte pues cuando ya se aproximan las vacaciones siempre baja mucho el turismo, y por ende las ventas, pero en dos semanas más llega la gente”, comentó Dalia Cortés Braulio, comerciante del mercado de artesanías de playa Linda.

Comentó que los fines de semana en lo que va del año la afluencia de turistas ha estado regular, pues han estado llegando los que es viernes, sábado y domingo las excursiones e los autobuses de turismo y los visitantes extranjeros.

De acuerdo con los reportes de los hoteles en la zona de Ixtapa el nivel de habitaciones utilizadas este sábado registró el 75.7 por ciento, y en lo que es el puerto turístico de Zihuatanejo fue del 62.7 por ciento, para hacer un global del 73.9 por ciento. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here