ZIHUATANEJO, GRO.- Una gran cantidad de registros de diversas empresas, sobre todo del cableado subterráneo, que están en las aceras de esta ciudad y puerto son verdaderas trampas para los peatones, pues en muchos de los casos están sin tapaderas, están destrozadas y se hundió.

Se trata de huecos que se construyeron para que las empresas de telefonía, electricidad y televisión por cable pudieran meter el cableado por esos ductos y llevar los servicios y bienes que ofrecer a la población.

Prácticamente no hay ninguna avenida o calle de la zona céntrica que no se encuentre un registro sin tapa o dañado, en una banqueta, representando un riesgo latente que algún transeúnte pueda caer al meter el pie o tropezarse con este problema.

“Creo que es muy peligroso, y es una pena que nadie haga algo por arreglar esos registros, tanto las empresas como el ayuntamiento deben de ver que es un riesgo para la gente, sobre todo en las noches que hay poca luz”, dijo José Navarro Hernández, vecino de la colonia Vicente Guerrero.

Cabe destacar que en la cancha municipal hay un registro de la Comisión Federal de Electricidad que está destrozado y tiene una tapa pero al parecer la tapadera no es del tamaño del registro y está por encima, pero sin tapar el hueco, por lo que el riesgo es doble, sobre todo porque en ese lugar acude mucha gente a diversos eventos que se organizan.

“Ni a las empresas ni a las autoridades les interesa arreglar los problemas, si esto que es sencillo, no lo resuelven, los problemas más grandes menos”, dijo un empleado de la Casa Cultura cuando se le comentó el caso de ese registro.

Uno de los sitios donde el problema es más marcado es en la banqueta de la plaza “Libertad de Expresión” donde hay al menos cuatro registros en deplorables condiciones y de acuerdo con algunos vendedores ambulantes ahí si se ha llegado a caer la gente que no se fina y mete la pata. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here