TECPAN,GRO- Luego de disfrutar del periodo vacacional decembrino 73 mil 432 estudiantes de los 3 niveles de educación en la Costa Grande regresaron a clases informo el sub delegado de los servicios educativos en la región Fernando Leyva Sotelo.

Abundo que la totalidad de los alumnos están ubicados en 891 escuelas de las cuales en preescolar son 289 centros de trabajo con una población de 14 mil 729 niños, en el nivel primaria 463 escuelas con 41 mil 866 jóvenes y 139 secundarias generales y técnicas con 16 mil 837 adolescentes, haciendo un total de 73 mil 432 estudiantes.

En relación a los maestros en los tres niveles de educación fueron 3662 docentes que en este momento tienen la obligación de retomar las clases y refrendar el compromiso con sus alumnos y con la educación llamándoles a dar prioridad a su programa o plan de trabajo que ayude a mejorar la calidad en la educación.

Leyva Sotelo, refirió que no se presentó ningún incidente en el regreso a clases pero si hubo reporte de ausencias de algunos maestros pero fueron justificadas debido a que por lo menos 15 docentes dieron inicio a su proceso administrativo de jubilación.

El funcionario de la SEP abundó que a partir de este momento se retomara el trámite de los nombramientos que ya expiraron y que deben renovarse para que se sigan cubriendo los adeudos por jubilación. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here