ATOYAC,GRO- Después de unos meses de que la obra de la construcción de la escuela “Modesto Alarcón” quedo parada, representantes del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) llegaron al plantel educativo para informar al comité de padres de familia y al director del plantel Agustín Salmerón del inicio de los trabajos de construcción de 8 aulas y la barda perimetral.

Después de tanta protesta que dieron en su momentos padre de familia, los funcionarios del Inifed será construido con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) mismo que resultó dañado por los sismos del mes de septiembre pasado y que ponía en riesgo a estudiantes y maestros.

En su momento los padres de familia al no ver una respuesta positiva por parte de las autoridades federales y estatales bloquearon la calle “Emiliano Zapata” aledaña a la escuela sacando a los niños donde les impartieron clases y colocaron pancartas demandado pronto apoyo.

En la improvisada reunión estuvo presente el alcalde Dámaso Pérez Organes quien se comprometió a brindar todas las facilidades para que estos trabajos se realicen sin ningún contratiempo ya que los alumnos reciben actualmente clases en aulas provisionales.

Según, la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) construyó una de las paredes laterales de una de las aulas con recursos del programa de daños menores. / Marco Antonio Villegas

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here