ZIHUATANEJO, GRO.- Los efectos del huracán Bud provocaron un gran ausentismo en la mayoría de las escuelas de todos los niveles y en algunas se llegó a la suspensión total, por lo que cientos de alumnos fueron regresados a sus casas.

Las autoridades educativas no supieron informar con precisión del comportamiento de las actividades en las escuelas de los tres niveles, pero se estima que fue entre el 20 y el 40 por ciento la inasistencia este lunes por las condiciones climáticas.

Incluso hubo planteles en donde los alumnos no fueron mandados por sus padres, o los llevaron a sus escuelas pero los regresaron al ver poca asistencia o ante el temor que continuaran las lluvias, aunque hubo quienes los dejaron.

De acuerdo con la Directora de Educación, Rosa Cabañas León, en el nivel de preescolar hubo suspensión de actividades en 15 escuelas, en primarias en al menos 5 escuelas no hubo clases.

En el nivel de secundarias dijo que no se tuvieron reportes de suspensión, aunque hubo un ausentismo en un 20 por ciento, como en la secundaria “Eva Sámano de López Mateos”, en la que incluso hubo padres que en el transcurso del día acudieron a llevarse a sus hijos.

“Hubo escuelas con baja asistencia, pero todas las escuelas estuvieron laborando, los maestros se presentaron normalmente, pero en términos generales hubo entre un 35 y 40 por ciento de inasistencia”, informó el supervisor de la zona escolar 092, Joel Rodríguez Alcocer.

Por su parte el Jefe de Sector 09, Tomás Martínez Rodríguez, dijo en entrevista telefónica que en el reporte que le dieron, ni hubo clases en las escuelas “Josefa Ortiz de Domínguez” del Infonavit La Parota, “José María Morelos” de la colonia Vicente Guerrero, “Miguel Hidalgo” y la “Juan de la Barrera” de la colonia 3 de Diciembre de Barrio Nuevo. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here