Dirigentes del PT en Costa Grande renunciaron a su militancia argumentando anomalías por parte de la dirigencia estatal de este partido.

ZIHUATANEJO, GRO.- Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en Zihuatanejo y Petatlán, renunciaron a este instituto político argumentando que el dirigente estatal, Victoriano Wences Leal, pactó con el PRI para afectar al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, la representante de la Coordinación y de la Comisión Ejecutiva Municipal del PT en Zihuatanejo, Patricia Mondragón Millán, dijo que se desmarcaba de la estrategia implementada por la dirigencia estatal de este instituto político, ya que se han registrado anomalías por parte de Wences Leal.

La también representante de la Comisión Ejecutiva del PT en Guerrero, se pronunció por el respeto a los cuadros dirigentes y a la militancia; al tiempo de señalar que hubo anomalías en el registro de los candidatos. Ejemplificó lo dicho con el caso del profesor, Raúl Rivera, quien ya se había registrado como candidato a diputado local, pero su registro se le quitó de manera dolosa.

“O como la situación en Acapulco en donde se registró a un personaje nefasto para la izquierda, Zeferino Torreblanca Galindo, candidato a presidente municipal”. Reiteró que denunciaba y se desmarcaba de la estrategia político-electoral que busca afectar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero y que tiene como objetivo favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el mismo sentido, el representante de la Comisión Ejecutiva y de la Coordinación Municipal del PT en Petatlán, Cesar Ávila Ortiz, dijo que se deslindaba y renunciaba a la militancia petista por las diversas anomalías de Victoriano Wences Leal. “Me deslindo del PT Guerrero y me pronuncio por el apoyo total al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here