PETATLÁN, GRO.- Comerciantes de productos religiosos informaron que esperan mejorar sus ventas a partir de diciembre con la llegada de turismo nacional, el cual visita el santuario de Petatlán.

La comerciante, Marina Robles dio a conocer que durante toda esta semana no se ha contado con clientes, por lo que su venta de veladoras ha sido nula. Este es el único sustento para esta mujer de la tercera edad que vive al día.

Mientras que el comerciante, Hugo Alberto Peñaloza Ávila coincidió en la poca actividad. Sin embargo, se prevé que las ventas de flores, velas, veladoras, rosarios, imágenes religiosas y otros productos, mejoren a mediados de este mes.

Precisó que las condiciones son positivas a partir de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, y se mantienen hasta entrada la Navidad, cuando turismo de la Ciudad de México, Morelos, Estados de México y Michoacán, vienen al santuario de Petatlán a visitar a “Tata Chuy”.

La comerciante, María Cruz Martínez enfatizó que desde la Semana Santa los artículos religiosos no han tenido una demanda significativa y sólo se subsiste con lo poco que se vende. “Creo que todo va a mejorar cuando comience el Día de la Virgen. Pero la crisis está complicada y luego por ello ya no viene la gente”, concluyó.

En tanto que otros comerciantes mencionaron que las fiestas decembrinas serán vitales para lograr una recuperación económica, la cual se anhela desde hace meses. Petatlán recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros, los cuales visitan los destinos de playa y el santuario ubicado en la cabecera municipal. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here