ZIHUATANEJO, GRO.- Aunque en las playas no se vio reflejado, la Secretaría de Turismo (Sectur), de estado indica que este fin de semana la ocupación hotelera registró un gran repunte turístico al incrementarse el nivel de habitaciones al 87.4 por ciento de manera global.

“Este puente, todos los años, es de muy poca afluencia, porque la gente lo utiliza para ir a sus pueblos a los panteones y visitar sus muertos”, dijo el Presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez.

Comentó que no porque son dos días, junto con el fin de semana, la gente va a venir como en otros puentes, y resaltó que si vino pero muy regular, a tal grado que la ocupación promedio en sus hoteles fue de un 40 por ciento.

Puntualizó que cuando se registra un repunte es evidente en las calles, en los mercados, en los puntos de afluencia, pero sobre todo en las cenadurías de este puerto, incluso en las playas y centros comerciales de Ixtapa.

De acuerdo con las estadísticas que maneja la delegación de la Sectur estatal este fin de semana el nivel de habitaciones utilizadas llegó en la zona hotelera de Ixtapa al 90.3 por ciento y en el puerto de Zihuatanejo 66.1 por ciento, con una ocupación global del 87.4 por ciento.

Asimismo se indicó que el sábado anterior el nivel ocupacional en las hospederías fue del 85.7 por ciento promedio general, correspondiendo; el 88.8 por ciento en centro integralmente planeado (cip), de Ixtapa, y en el puerto turístico de Zihuatanejo 64.5 por ciento. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here