Restauranteros de playa Larga piden que haya salvavidas de manera permanente y no solamente en temporada alta para evitar que haya más ahogamientos en esa zona.

ZIHUATANEJO, GRO.- Playa Larga es un destino que debe contar con salvavidas de manera permanente para evitar que siga habiendo decesos en ese balneario, por lo que los restauranteros piden a las autoridades los apoyen con personal salvavidas y puestos de primeros auxilio y socorro para esta temporada alta y para los fines de semana.

Además por su cuenta y con el apoyo de la regidora de turismo, Lesvith Reglado Morales, los prestadores de servicios han colocado lonas para prevenir a los turistas de que es una zona de mar abierto y es muy peligroso.

Con la finalidad de darle promoción a ese destino los prestadores de servicios turísticos ofrecieron una muestra gastronómica para los medios de comunicación, con una gran diversidad de platillos y especialidades de cada cocina.

Antes en una rueda de prensa el presidente de la Asociación de Restauranteros de Playa Larga, Javier Maganda López, pidió al gobierno del estado apoyo con vehículos terrestre y acuático para la vigilancia del balneario durante la temporada invernal.

“El objetivo es evitar que haya más ahogados, tenemos el compromiso de evitar más muertes y no tener percance en playa”, y explico que las unidades son necesarias para vigilar toda la playa ya que se extienden 15 restaurantes en la franja de arena.

Además dio a conocer que personal de Protección Civil capacitará a los meseros para que puedan actuar en caso de un percance, y los cursos iniciarán el próximo lunes, y se espera que se capacite por lo menos a un trabajador por restaurante.

Según Javier Maganda el motivo de los decesos de turistas también se debe a que en los últimos meses no hay personal de vigilancia “porque no se contaba por la petición”, y ahora, en reciprocidad “estamos con el compromiso de dar un mejor servicio” dijo.

Por su parte la regidora de turismo Lesvith Reglado Morales, comentó que los restauranteros informar de la peligrosidad del mar, aunque a veces los turistas no entienden y hacen caso omiso de las advertencias.

Sin embargo mencionó que ha platicado con el presidente municipal y le ha dicho que playa Larga es una de las playas que debe de tener salvavidas de manera permanente, no nada más en temporada, pues el turismo visita ese lugar los fines de semana.

Se colocaron lonas con prevención en los negocios a fin de que la gente se entere de los cuidados; “si ven que entran al mar tienen que ir y decirles, porque como empresarios es importante que la gente pase un momento agradable”.

La edil aceptó que no había señalamientos de advertencia ni en el estacionamiento, “reconocemos esa falta pero de inmediatamente se reunieron los restauranteros para solucionar el problema”. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here