El analista electoral, César Aguirre Noyola dijo que se vienen varias restricciones para los informes de gobierno.

ZIHUATANEJO, GRO.- La propaganda y difusión de los informes de gobierno de servidores públicos fue restringida por los órganos electorales, informó el analista políticos, César Aguirre Noyola.

Vía telefónica, dio a conocer que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una serie de modificaciones que entrarán en vigor a partir de este mes de agosto y tienen como finalidad poner en igualdad de condiciones a todas las personas que desean participar en la selección de candidatos para puestos de elección popular.

Explicó que ahora los presidentes municipales o cualquier otro servidor público que vaya a realizar un informe de gobierno, se tendrá que apegar a las restricciones de publicidad o propaganda de reciente aprobación. Por lo que los alcaldes no podrán colocar anuncios espectaculares con su imagen (fotografía), eslogan y nombre. Lo mismo se aplicará para los medios impresos en donde tienen convenios, páginas oficiales o contratadas en redes sociales, internet y radio, ya que tampoco se deben emitir spots con su voz.

Únicamente se tiene permitido colocar la leyenda “informe de labores” y el periodo que comprende esta rendición de cuentas para la ciudadanía. Aguirre Noyola expresó que dependerá de cada funcionario acatar o de alguna manera dar la vuelta a esta normatividad. En el caso de los alcaldes, tienen hasta principios del mes de septiembre para cumplir con este requisito.

Agregó que el proceso electoral iniciará el 8 de septiembre y para ese entonces los tiempos políticos entrarán en su periodo de apogeo. Cabe destacar que en el caso de Zihuatanejo, varios aspirantes ya están dando a conocer su imagen por medio de anuncios espectaculares y en medios impresos de comunicación. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here