Atoyac.- Estudiantes de nivel primaria y secundaria de al menos 15 comunidades ubicadas en la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez, están afectados debido a que la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), retiró a los maestros que atendían los planteles escolares en estas áreas rurales de difícil acceso, al parecer por falta de presupuesto.

El comisario municipal del poblado el Achotal, Bonifacio Yánez Arrieta, dijo en entrevista que bajaron a la cabecera municipal algunos comisarios para solicitar el apoyo del Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes, quien esta semana los acompañará a una audiencia con el delegado estatal del Conafe en Acapulco, donde podrán exponer directamente la situación ante la instancia competente para pedir que se busque una pronta solución esta problemática.

El comisario indicó que de lo contrario, los alumnos de la escuela primaria de su comunidad y algunas otras localidades, podrían ser dados de baja del programa federal Prospera, ya que en este inicio del ciclo escolar recibieron un formato de aviso de asistencia, para que sigan recibiendo los apoyos de la beca escolar.

Sin embargo, dijo que este documento tiene que ser firmado por el profesor responsable a más tardar en los primeros días de septiembre, por lo que gracias a la intervención del Presidente Dámaso Pérez lograron entregar hoy lunes una solicitud de prórroga sobre esta documentación, al personal de la Sedesol que asistió a la Feria del Adulto Mayor en Cacalutla que se realizó este lunes, en tanto el Conafe resuelve la falta de maestros en sus localidades. Explicó.

Otras localidades afectadas por el Conafe son Mexcaltepec, San Francisco del Tibor y entre otras. / Marco Antonio Villegas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here