ZIHUATANEJO, GRO.- Autoridades municipales, estatales, federales y taxistas, se reunieron para retomar el tema de los bloqueos turísticos, aunque no hubo mayores avances porque no estuvieron todas las partes involucradas.

El pasado viernes, el director de Transporte y Vialidad del Estado, Jesús Zamora Cervantes, estuvo presente en la reunión convocada por el ayuntamiento, a la cual también acudió un representante de la Policía Federal sector Caminos. Ahí, los líderes del transporte liviano externaron los mismos puntos de siempre, como el acusar a las transportadoras turísticas y agencias de viaje de quitarles el trabajo y realizar traslados indebidos.

Estos últimos no fueron convocados, por lo que la junta no tuvo ningún avance y quedó en lo mismo de siempre. Entrevistado sobre el tema, el delegado regional de Transporte y Vialidad, Juan Mendoza Hernández, informó que en la reunión se acordó invitar a las agencias de viaje, transportadoras turísticas y al sector hotelero para realizar otro acercamiento en un lapso no mayor a 15 días.

Confirmó que esta última junta no rindió resultados, pero confío en que a futuro se logren acuerdos para acabar con el problema transportista que lleva 30 años. “Habrá que esperar a la próxima reunión en la que también estará un representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, concluyó.

El problema de los bloqueos turísticos se ha dado desde hace varias décadas porque los taxistas no permiten que las transportadoras recojan a turistas de los hoteles de Ixtapa o de Zihuatanejo para llevarlos al Aeropuerto Internacional, alegando que no tienen permiso para ello.

En lo que va de este 2018 no se ha reportado ningún bloqueo de los trabajadores del volante hacia las camionetas de las agencias de viaje. El último de ellos se dio en abril de 2017 en playa La Madera. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here