ZIHUATANEJO, GRO.- Dos paradas del transporte público en el Centro, fueron reubicadas como parte del programa de reordenamiento vial en el puerto, informó el subdirector de la Unidad Municipal de Transporte, Rigoberto Mondragón Valdez.

Vía telefónica, el funcionario precisó que se canceló el área de descenso ubicada sobre la avenida Benito Juárez a un costado de la tienda Parisina. En ella, rutas como El Barril, El Coacoyul y Miramar se detenían para que sus pasajeros bajaran. Ahora la nueva zona de descenso se encuentra en una calle alterna cerca del paradero de las unidades de la ruta Centro-Agua de Correa.

Mientras que el paradero de las combis de la ruta Centro-Coacoyul, también fue reubicado y se liberó el tramo de la avenida Benito Juárez que era ocupado hasta por 4 unidades durante el transcurso de todo el día. Mondragón Valdez precisó que también se contempla cancelar el área de descenso frente a la tienda 3 Hermanos e ir haciendo una reubicación de todas los espacios utilizados como descenso que durante años han ocupado la avenida Benito Juárez, la cual cruza por el corazón de la ciudad.

“Se ha platicado con los líderes del transporte público para lograr avances y estos se han tenido. El objetivo es disminuir el tráfico vial, principalmente durante los periodos de vacaciones”. El funcionario destacó que a largo plazo se pretende que las bases del transporte público se ubiquen en las colonias y no en el Centro de Zihuatanejo.

Con lo que se mejoraría de manera significativa el fluido vial, ya que las vialidades fueron rebasadas por el número de vehículos de unos años a la fecha. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here