ZIHUATANEJO, GRO.- Ante el incremento disparado en el precio del huevo, en lo que va de este año hasta en un 50 por ciento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevará a cabo una revisión en los expendios donde se está vendiendo ese producto de la canasta básica.

“Ya ni siquiera huevito podemos comer, esta gente (comerciantes), qué pensará, que no vamos a comer o qué”, inquirió la señora Juliana Balpuesta Robles, al preguntárseles sobre el precio del huevo, pues de estar en 42 pesos a principios de enero ahorita llegó a 65 pesos.

En tono molesto señala la ama de casa que de nada sirvió que se le haya aumentado al salario mínimo si los artículos primera necesidad se iban a subir más de la mitad de lo que venían costando, y ahora que están las cosas más críticas, es como si les dieran el tiro de gracia a los mexicanos.

Cuestionado sobre las acciones de la dependencia ante el alza excesiva en el producto de primera necesidad el delegado de la Profeco en el estado, Saúl Montúfar Mendoza, dijo que esta semana vendrá una comisión de verificadores para revisar los negocios donde se vende el huevo para verificar si el incremento está justificado.

“Si los comerciantes demuestran que el distribuidor o el proveedor les subió el precio 5 pesos, eso es lo mismo que le pueden subir, no más porque estarían cayendo en la especulación”, dijo el funcionario estatal.

Para ello dijo que va a hacer un recorrido en Zihuatanejo para hacer verificaciones y ver que no sea un aumento injustificado, por lo que se va a requerir a los establecimientos la documentación de la compra del producto en la que demuestren que les subieron el precio del huevo, de lo contrario se procederá a colocar sellos en el negocio. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here