– La próxima semana se emprenderán acciones contundentes para recuperar zonas de manglares y con ello la biodiversidad.

ZIHUATANEJO, GRO. Un espacio de aproximadamente 300 metros cuadros de mangle se encuentra en peligro de ser invadido en la colonia La Madera, lugar que se ha ido reduciendo y que de no estar al pendiente, pudiera ser ocupado por comerciantes, ya que ahí se asentando algunos vendedores de artesanías, dijo el director de medio ambiente y recursos naturales Gustavo Gurrión Maldonado.

Dijo que hace meses se realizó en ese lugar una campaña de reforestación, pero algunos no aguantaron y murieron, por lo que la próxima semana se va a realizar una campaña de reforestación.

Se trata de mantener el área en perfectas condiciones esta zona, ya que ha sido impactada es el único espacio que se ha logrado mantener, pese a que ya hay muros de contención invadiendo, incluso un montículo de tierra que fue vaciado ahí con la evidente intención de rellenar.

También está circulado con una malla, sin embargo se mantendrá en constante vigilancia para que no sea tomado porque se trata de un área de mangle protegida.

Esta es una responsabilidad de las autoridades federales, sin embargo se debe de coadyuvar en la preservación de los espacios naturales.

Subrayó que son muchos los espacios que están impactados y se va a tratar de recuperar esos ecosistemas en el municipio y la próxima semana, estará en este puerto el delegado de la Semarnat, Profepa, así como la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de Estado, entre otros actores que deben participar en la preservación del medio ambiente. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here