Debido a que por años no ha recibido un mantenimiento adecuado el muelle de playa Las Gatas está en pésimas condiciones y existe el riesgo que sea clausurado.

ZIHUATANEJO, GRO.- Existe el riesgo que el muelle de la playa Las Gatas sea clausurado en esta temporada por el estado deplorable en que se encuentra por falta de rehabilitación al no garantizar la seguridad para los usuarios.

Restauranteros de ese balneario preocupados por las condiciones deplorables señalaron que el estado y el municipio no han cumplido con la reparación de ese embarcadero, y temen que por el mal estado podría ser clausurado en temporada vacacional y eso les afecte.

El presidente del Comité de Restauranteros, Roberto Bustos Olea, mencionó que en el mes noviembre próximo pasado se reunieron con funcionarios municipales en donde se acordó que Desarrollo Urbano realizaría un dictamen para saber con precisión el riesgo del muelle.

“Estamos esperando porque el dictamen nunca se hizo, está la solicitud firmada por la regidora, director, secretario particular y general, y hemos estado presionando vía telefónica y hasta la fecha no responden”, puntualizó el representante.

Ante esa situación indicó que existe el riesgo de clausura, acción que se realizará inevitablemente ya que debido a la presencia de turismo el fin de semana el deterioro crece y se espera que desde el 15 de diciembre incremente la llegada de turistas.

Debido a esa afectación, manifestó que los cooperativistas deberán trabajar solo en una plataforma de concreto, lo que complicaría las maniobras de embarque y desembarque, pues para esas fechas ya no se podría usar el muelle flotante.

Busto Olea, señaló que este lunes estuvo en Acapulco en un evento del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, ahí, le volvió a plantear la urgencia de reparar el muelle pero el mandatario se excusó en la falta de presupuesto “que se debe esperar hasta el 2018”.

Como alternativa a la falta de respaldo municipal y estatal, sostuvo que los restauranteros están planteando como acción inmediata juntarse con la iniciativa privada y cooperativas, para reparar; “aunque no es viable porque solo se trataría de algo superficial, para salvar la temporada” reflexionó el restaurantero. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here