Primera PlanaZihuatanejo

Río de sangre contamina toda una población en San José Ixtapa

ZIHUATANEJO; GRO.- En la colonia Awindo de la comunidad de San José Ixtapa, es urgente el desazolve del canal que inicia en rastro municipal y desemboca en un arroyo de donde, con el agua de lluvia, se derrama y termina en el río con terminación final en playa Linda.

El comisario municipal Armando Alviar Urrea, señaló que el problema de azolve data desde hace aproximadamente 5 años, y se trata de un arroyo de sangre y demás sedimentos hediondos que contaminan toda la colonia.

Son más de 800 las familias que resultan afectadas con este problema, entre estos muchos niños y personas de la tercera edad, quienes están en riesgo de contraer enfermedades.

El comisario municipal Armando Alviar, pide el desazolve del canal que conduce sangre y demás desechos del rastro a una laguna de oxidación.

A este canal también le conectan descargas de aguas negras; se trata de personas que no hacen conciencia ambiental, al contrario contribuyen a la contaminación.

Dijo que este canal tiene más de 35 años que se construyó pero al paso del tiempo se fundó la colonia y ahora pasa por en medio de la zona habitacional, por lo que ya se convirtió en un problema.

La solución es que con maquinaria pesada se retire todo el sedimento que se acumula y que con las lluvias, van a provocar que se desborde y con ello generar una serie de infecciones tanto en la piel como gastrointestinales, ya que al secarse el agua sucia el viento se encargará de esparcir el polvo por todos lados. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios