Ríos Piter perdió el poco capital político que le quedaba en Guerrero al declinar por el candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade.

ZIHUATANEJO, GRO.- El ex aspirante independiente a la candidatura por la presidencia de la república, Armando Ríos Piter, perdió el poco capital político que le quedaba en Guerrero al anunciar su apoyo al candidato priísta a la presidencia de México, José Antonio Meade.

El ex dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltazar Larumbe Gutiérrez, comentó que lo sucedido con el “Jaguar” era la crónica de una adhesión anunciada. Recordó que al ir por la vía independiente, Ríos Piter intentó restarle votos en Guerrero al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. Al no lograr el registro, obedeció las órdenes de su “jefe” el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso y se sumó a Meade Kuribreña.

Externó que el sentir de los guerrerenses se ha dejado ver en las redes sociales luego del anuncio del también ex perredista, ya que la gente se terminó por decepcionar de él y gracias a su adhesión al PRI, pasará a la historia como un sujeto de pocos escrúpulos y como lo califica López Obrador, el “payasito del PRI”. “Guerrero es el único estado en donde es conocido Armando Ríos Piter, en el resto del país es desconocido. La Costa Grande era su bastión, pero hoy la gran mayoría apoya a López Obrador y ve con mucha decepción lo sucedido. En lugar de sumarse, prefieren irse”.

Larumbe Gutiérrez reiteró que la desición del senador con licencia no es de extrañarse, ya que él y la clase política dominante estudiaron en las mismas escuelas en las que se enseña el modelo neoliberal con el que la mayoría de los mexicanos ha quedado desprotegido.

Sumado a Ríos Piter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, también anunció su respaldo a José Antonio Meade. “No nos sorprende, es la manera en cómo algunos políticos se están conduciendo. Adiós principios de ética, lo que les interesa es mantenerse”, concluyó. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here