ZIHUATANEJO, GRO.- El rompeolas Zihuatlán, es el ícono histórico que se mostrará a los supervisores del gobierno federal que verificarán que este puerto reúna la condiciones para obtener la denominación de Pueblo Mágico.

El presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Zihuatanejo, Bolívar Navarrete Heredia, dijo que el destino se encuentra en el proceso de revisión y calificación; sin embargo, este lugar ya se encuentra como uno de los 80 candidatos después de un proceso de depuración de 600 aspirantes.

Únicamente se nombrarán 10 Pueblos Mágicos durante el próximo Tianguis Turístico de Mazatlán. “Contamos con todo el expediente integrado”. Navarrete Heredia, adelantó que en la brevedad vendrá un grupo de supervisores del gobierno para revisar que todo lo vertido en la documentación tenga sustento.

En la visita se mostrará como ícono histórico tangible al rompeolas Zihuatlán que se encuentra en playa Las Gatas. La construcción fue hecha por los purépechas en tiempos prehispánicos y utilizada como un centro de descanso para los caltzontzin provenientes del estado de Michoacán. “Eso nos da la fuerza para ser Pueblo Mágico”.

Al ingresar a este programa federal se atraen varios beneficios de tipo turístico con los que se puede mejorar la infraestructura. Pero hace falta redoblar los esfuerzos para que se cambie la mentalidad y ofrecer un buen servicio. “El programa de Pueblos Mágicos es conocido a nivel a mundial”. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here