La obra se puede edificar en una zona que no cause problemas de salud, pero en la colonia definitivamente no, ratificó representante social.

ZIHUATANEJO, GRO. – El presidente de la colonia Lomas Diamante, el señor Santos González Abarca, habló sobre la incertidumbre que existe respecto a la intención que pueda tener una empresa de telefonía celular de insistir en la instalación de una antena, que dicen, solo traería problemas de salud a los habitantes.

Por el momento la obra fue frenada por los que ahí viven, quienes están solicitando a las autoridades locales y del estado que no autoricen los permisos porque esto se convertiría en un problema social, porque definitivamente no lo van a permitir.

Dijo que luego de que los habitantes se organizaron y frenaron la obra, los encargados no presentaron los permisos correspondientes, sobre todo el estudio del manifiesto ambiental, mucho menos un proyecto.

Precisó que hay temor en la población por el tipo de antena, las que se dice, desprende algún tipo de radiación, y al encontrarse casi a la mitad de la colonia, afectaría a los pobladores y eso es lo que se pretende evitar.

Fue contundente al señalar que ellos no se oponen a la instalación en la zona, solo que debe estar en un lugar que cumpla con los requerimientos y presentar los estudios correspondientes.

Lo único que presentaron fue un documento donde pagaron 200 pesos al municipio y eso es difícil de creer porque la cantidad no corresponde a la magnitud de la obra que pretendían edificar en ese lugar.

Remarcó que en el lugar donde se pretendió construir la base no lo van a permitir, hay otros espacios, lejos de la zona poblada y que hagan las acciones de acuerdo con lo que marca la ley. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here