ZIHUATANEJO, GRO.- La Sala de Ejecución de Penas y Sanciones está desde hace tres meses concluida y no se ha puesto en operación debido a que todavía no cuenta con el equipamiento completo, además se desconoce la fecha en que se habrá de inaugurar.

Los trabajos de la nueva sala iniciaron en el mes de octubre del 2016, como parte de la remodelación del edificio del Palacio de Justicia y dentro del proceso del nuevo esquema de justicia penal y se concluyeron en el mes de marzo.

Sin embargo hasta el momento no se han podido poner en funcionamiento porque aún hay algunos detalles que se tienen que resolver y se ignora cuándo se vayan a iniciar las actividades; “sobre la puesta en funciones de la sala de ejecución penal, no hay fecha aún”, dijo el Juez de Control, Andrés De la Rosa Peláez.

Además añadió el juzgador estatal que aún no se ha equipado totalmente el nuevo edificio, pues falta el equipo de audio y video grabación, que se tiene que utilizar en las audiencias para que se puedan llevar a cabo la ejecución de las determinaciones de los jueces.

En tanto esa sala se pone en operación, todas las audiencias de ejecución penal, se llevan a cabo en las salas del juzgado de control, pues en materia de ejecución, en promedio se tiene una audiencia diaria, porque hay días que no hay audiencias, pero hay días que se tienen hasta 4 audiencias de ejecución penal.

Fuentes de ese juzgado comentaron que también el retraso obedece al cambio de presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), tras la renuncia de Robespierre Robles Hurtado, quedando como sustituto el magistrado Alberto López Celis. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here