PETATLÁN, GRO.- El director de Turismo, Daniel Albines Pineda, dijo que el Santuario de San Pedro Apóstol espera la visita de miles de turistas durante la Semana Santa. Mientras que el próximo 25 de marzo arrancará oficialmente la Expoferia en la que participan comerciantes y en la que se realizan espectáculos con artistas.

Vendedores de artículos religiosos asentados a las afueras del Santuario, externaron que el turismo religioso vendrá a dar un impulso al comercio. Al igual que en años anteriores, se recibirá a visitantes de Michoacán, Acapulco, de la región Tierra Caliente, Ciudad de México, Estado de México y de Morelos. Muchos de ellos llegan en autobuses turísticos y otros más lo hacen en peregrinaciones.

Albines Pineda, precisó que en la denominada semana mayor los hoteles registran una ocupación del 100 por ciento. En promedio, 3 mil personas visitan la casa de “Tata Chuy” y la Expoferia, la cual comienza el próximo 25 de marzo y concluye el 10 de abril. En este año se instalarán los puestos de comerciantes foráneos, habrá una exposición agrícola y ganadera; además de el teatro del pueblo en el que se presentan artistas y comediantes de fama nacional.

Al igual que en la cabecera municipal, se prevé que en la temporada vacacional de Semana Santa la afluencia turística abarrote las playas de Barra de Potosí, La Barrita y Cayaquitos. En total, Petatlán cuenta con 32 hoteles que ofertan 400 habitaciones. El funcionario agregó que las autoridades municipales y los prestadores turísticos iniciaron la gestión para promocionar las zonas de playa del municipio y la zona arqueológica de Soledad de Maciel (La Chole).

A partir del inicio de la Semana Santa las carreteras federales Zihuatanejo-Acapulco y Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas se convierten en los puntos de peregrinaje de fieles católicos provenientes de Michoacán y del Centro del país.

El punto de llegada es el Santuario de San Pedro Apóstol, casa del Padre Jesús de Petatlán quien es una de las imágenes católicas más conocidas en esta región de México. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here