ZIHUATANEJO; GRO.- De manera no oficial, en las instalaciones del Hospital Regional General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, se informó que luego de un movimiento que realizó personal sindicalizado de este nosocomio, finalmente renuncia a partir de este viernes, el doctor Alejandro Reséndiz.

Tras un gran hermetismo, se dio a conocer que desde el pasado fin de semana personal sindicalizado había estado girando un documento para recabar firmas solicitando la separación del cargo, documento que con más de 100 firmas fue enviado al Secretario Estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El escrito sustenta la destitución en movimientos de personal médico, de enfermería y administrativos, sin la autorización o visto bueno de la parte sindical, tal como se estipula en el contrato colectivo de trabajo.

esde hace meses se ha estado rumorando el cambio del director, y de acuerdo a diferentes fuentes, resulta que este viernes finalmente dejará el cargo el director del nosocomio.

Trascendió que este martes se reunió en el hospital el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Bajaras y demás funcionarios de salud, quienes acudieron en representación del Carlos de la Peña, y a quienes atendió la parte sindica a manera de atención y como enviados del funcionario estatal, ya que ellos nada tienen que ver con este nosocomio.

También se dijo que Alejandro Reséndiz Rosales, habría renunciado este inicio de semana luego de las acciones del sindicato realizara para presionar el cambio de directivos.

La información recabada en diversas fuentes revela que desde temprano comenzaron una serie de reuniones al interior de las oficinas administrativas lo que derivó en la renuncia del funcionario, pero hasta la tarde de este martes no se definía quien quedaría al frente.

Ahí mismo se comentó que podría ser el nuevo titular el ginecólogo Adin Laurel, pero esto estaría también en la mesa de negociación con la dirigencia sindical.

Supuestamente la inconformidad contra Reséndiz Rosales, es que hizo cambios sin autorización del sindicato; los movimientos fueron de personal médico, enfermería y administrativos, algunos los envió a Petatlán, otro a Coahuayutla y a un médico de urgencias lo envió a la comunidad El Arenosito.

Lo que más incomodó es el cambio del urgenciólogo a la zona rural, ya que este elemento es de suma importancia para el servicio de urgencias, ya que es el hospital general donde trasladan a los heridos y el personal de urgencias tienen ciertos cursos de capacitación que los especializa en el servicio, por lo que enviarlo a la zona rural, no es la mejor alternativa.

Otras de las causas que pudieron influir en el cambio del funcionario, es que se trata de movimientos políticos, ya que Alejandro Reséndiz fue nombrado como titular del Hospital General en la administración de Ángel Aguirre Rivero de extracción perredista, por lo que ahora que el mandatario estatal emana de las filas del PRI, se debe de nombrar a gente de su equipo. / Manuel ALVARADO

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here