ZIHUATANEJO; GRO.- En respuesta a la necesidad que hay en el infonavit El Hujal de contar con personal médico permanente y medicamentos, el coordinador estatal y el directos municipal de salud, pudieran trabajar de la mano y juntos solucionar el problema a los más de 8 mil habitantes de ese desarrollo habitacional.

Luego de que se difundiera la falta de atención médica, el coordinador estatal en el municipio Onasis Pinzón Oregón, señaló que cuentan con suficiente medicamento para surtir a un posible consultorio en ese lugar, solo basta la petición del presidente del infonavit El Hujal para darle seguimiento.

En el mismo sentido el director de salud municipal Luis Enrique Sánchez Romero, remarcó que actualmente hay un dispensario en el infonavit pero solo hay personal de enfermería.

Reconoció que hace falta por lo menos un médico, el cual, luego de difundirse la denuncia ciudadana respecto a la necesidad, se va a signar uno, por lo menos tres días a la semana.

Dijo que el problema es la falta de personal y medicamentos, porque hasta el momento solo se hacen curaciones, pero de contar con el apoyo del estado, ya coordinados se va a poder prestar el servicio médico escalonado.

El medicamento que estaban dando es donado por los mismos habitantes, esto debido al problema de escases. / Manuel ALVARADO

13 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here